Diferencias Minoxidil y Finasteride

En este artículo os queremos explicar bien las diferencias del tratamiento médico oral. Estos dos medicamentos son los más conocidos para atacar la caída del cabello o alopecia androgénica.

Primero hablemos del Finasteride

Finast√©ride, prescrito por un dermat√≥logo, es el √ļnico tratamiento oral eficaz para la p√©rdida de cabello en el hombre.

Los efectos secundarios, como los problemas sexuales persistentes o la depresión, se han comentado desde hace mucho tiempo.

Existe un estudio reciente, publicado en el “Journal of Sexual Medicine”, que afirma que son ciertas las disfunciones sexuales ocasionadas. Incluso puede durar varios a√Īos despu√©s de finalizar este tratamiento capilar.

Sin embargo, como se√Īala el Dr. Pascal Reygagne, dermat√≥logo especializado en el cuidado del cuero cabelludo expone otra teor√≠a.

Estas disfunciones sexuales tambi√©n pueden ocurrir espont√°neamente por falta de confianza. Un factor determinante para el “buen funcionamiento sexual”.



Finasteride influye en la fertilidad femenina

Se observa de forma clara en la mujer efectos adversos para fecundar. Es decir, aconsejamos en nuestra clínica capilar de Bilbao detener de forma temporal el tratamiento cuando se desee tener un hijo.

El tratamiento puede reanudarse con la misma eficacia m√°s adelante.
Este famoso estudio tampoco tiene en cuenta otra idea. Si los pacientes de este estudio dan mucha importancia a tener un cabello bonito, es comprensible que la alopecia les induzca un estado subdepresivo.

Nosotros siempre aconsejamos tomar Finasteride en dosis bajas. Si la concentración de medicamento es baja en sangre, es igual de eficaz.

De esta forma se reduce en gran medida los posibles efectos secundarios. La toma de Finasteride el lunes, miércoles y viernes es suficiente para mantener una efectividad adecuada.

Siempre intentamos explicarles a nuestros pacientes de Bilbao esto. Así se establece un lazo de confianza y seguridad.



Ahora toca el Minoxidil

El Minoxidil es un vasodilatador que se usaba para tratar la hipertensión tomándolo por vía oral. Se descubrió que tiene un interesante y beneficioso efecto secundario en el cabello.

De hecho, los pacientes tratados vieron crecer su cabello y notaron el cese de la pérdida de pelo. En el caso de los pacientes hipertensos con alopecia.

El Minoxidil 5% se ha sometido a ensayos clínicos y se ha demostrado de forma clara su eficacia contra la alopecia. Los resultados empiezan a ser notables después de 3 meses de tratamiento con dos aplicaciones diarias.

Por lo tanto, esto puede parecer restrictivo, pero los estudios médicos confirman su efecto. Sin embargo, no siempre es suficiente,sobre todo cuando la alopecia está avanzada.

En esos casos la √ļnica soluci√≥n es el trasplante capilar en Bilbao.



Cómo aplicar el minoxidil en tu pelo

Actualmente, se aconseja aplicar el minoxidil y acompa√Īarlo de un masaje sobre el cuero cabelludo. Se realiza con las yemas de los dedos durante 10 minutos.

De esta forma, la penetración del medicamento es mayor y llega mejor al folículo piloso, que es el objetivo real a alcanzar.

Despu√©s de este masaje, aconsejamos limpiar el pelo con un champ√ļ suave ya que el residuo que deja Minoxidil es muy inc√≥modo.

Este es uno de los motivos que muchos pacientes en Bilbao acaben dejando el tratamiento del Minoxidil. Incluso puede generar alergias en su piel.

Al principio del tratamiento, es bastante normal notar la presencia de pelos finos en su mano al dar el masaje. Estos son pelos que ya est√°n muertos.

En este caso, más que nunca, el tratamiento debe continuar. Esto demuestra la importancia de la alopecia androgénica y de un buen diagnóstico capilar a tiempo.